Noticias
2011-05-27
2274 lecturas

Federación de Trabajadores del Cobre solidarizó
TRABAJADORES DE CODELCO APOYAN A CONTRATISTAS DE EL TENIENTE EN PARO

La Federación de Trabajadores del Cobre ha mantenido siempre una postura solidaria con las legítimas aspiraciones de los trabajadores contratistas", indicó la organización sobre la movilización de obreros que ejercen labores en El Teniente.

"Nuestra organización ha sido un actor clave para abrir las conversaciones entre las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores contratistas, las propias empresas contratistas y Codelco como empresa mandante, con el fin de buscar acuerdos positivos para las partes", se indicó por medio de un comunicado.

"La FTC, también ha manifestado reiteradamente su postura contraria a la excesiva tercerización de las faenas y actividades de Codelco, a la vez que hemos exigido un pleno respeto a la nueva ley regulatoria que rige a la subcontratación en nuestro país", se añadió.

La entidad gremial emplazó al Gobierno para que entregue una respuesta clara a las demandas de los obreros movilizados y dado "que Codelco entrega el 100 por ciento de sus excedentes al Estado".

"La FTC expresa su solidaridad con los trabajadores contratistas y con sus organizaciones sindicales representativas, y dejamos claro que no apoyamos la manipulación e instrumentalización de un movimiento legítimo para favorecer intereses ajenos a los trabajadores", se recalcó.

www.vidasindical.cl

Noticias relacionadas

* COMENZÓ LA HUELGA EN EL TENIENTE
* SUBCONTRATISTAS DE DIVISIÓN EL TENIENTE ACUERDAN IR A HUELGA

www.vidasindical.cl

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Editorial G80
2016-05-06
A transformar el proceso Constituyente en una Oportunidad para los Movimientos Sociales y Políticos
El proceso de cambios abierto el 2011 necesita un nuevo impulso para lograr concretar sus objetivos que ya se encuentran instalados en la conciencia de los chilenos. Así como hoy no es posible concebir una solución a los problemas de la educación sin que se desmantele el modelo de mercado, tampoco es concebible que la crisis de la política se resuelva con los mismos parámetros con los que se han intentado solucionar en el pasado, es decir por un simple acuerdo cupular. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G-80
425 lecturas
Últimas Columnas
El patrimonio cultural (también) emociona por Volker Gutiérrez
Unos ojos nuevos… por Victoria Aldunate Morales
Abominablemente insípidos por Alicia Gariazzo
Los estudiantes se toman La Moneda sin bombardearla ni matar a nadie por Tito Tricot
Un nuevo fraude: La AFP Estatal que no mejora las pensiones por Luis Mesina
Otras noticias
2016-05-28
PRIMER DÍA DE TOMA LMS 2016
2016-04-29
HACIA UN NUEVO 1 DE MAYO
2016-05-26
CABREROS DE EL MANZANO PROTESTAN CONTRA GANADERA TONGOY



Hay 25 usuarios visitando www.generacion80.cl