Noticias
2007-08-22
2081 lecturas

Empresarios aterrorizados piden mano dura
HUELGA EN AGROSUPER

Ante la negativa de la empresa a pagar un bono de alimentación que se acordó en una negociación colectiva, se inició huelga en planta de Agrosuper. Como todos los últimos movimientos sindicales, esta huelga está fuera de toda legalidad vigente.

El empresariado ha salido con escándalo a defender sus ganancias y presionan para aplastar a los trabajadores con mano dura.

Como "ilegal" calificó la compañía ligada a Gonzalo Vial la toma que realizó un grupo de 500 trabajadores a su principal planta. El conflicto estalló por el término de un bono de colación vigente a partir de un convenio colectivo desde el año 2004.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, reiteró su llamado a las autoridades de gobierno a poner mano dura a quienes, según afirma, están incitando los hechos de violencia en el ámbito laboral.

“Estamos viendo con mucha preocupación estos hechos delictivos”, señaló Ovalle.

El máximo dirigente empresarial manifestó que debe ser el Estado quien intervenga para dar término a estos hechos de violencia, en los cuales el país pierde mucho a diario.

“El Gobierno en oportunidades ha tenido mano suave frente a los delitos que se han cometido, como en el caso de Codelco y esto no se comparece con el Estado de Derecho que debería regir”, aseguró.

Los trabajadores actúan con unidad y decisión

Coordinadora de Sindicatos de Trabajadores de AGROSUPER


Los dirigentes sindicales de los sindicatos de Trabajadores de Agrosuper, desean manifestar públicamente su completa adhesión y forman parte de las diversas manifestaciones que se encuentran realizando los trabajadores de la planta de Faenación Lo Miranda del conglomerado Agrosuper.

1.- Hacemos un llamado a todos lo trabajadores a continuar expresando su absoluta disconformidad con el trato indigno de que somos objeto, de las remuneraciones y descuentos injustos y de la actitud miserable al despedir a dirigentes sindicales y de perseguirlos.

2.- Queremos que ya no existan despidos masivos e injustificados queremos, remuneraciones Justas, queremos una empresa donde exista verdadera libertad sindical.

3.- Agrosuper es una empresa que se ha caracterizado por mentir a la opinión pública, incluso a las autoridades ya que permanentemente entregan información distorsionada de la realidad.

4.- Quisiéramos además, hacer presente a la empresa que estamos absolutamente en desacuerdo con cualquier forma de represión o de revanchismo que quisieran adoptar por la justa manifestación de los derechos de los trabajadores.

5.- Rechazamos también todas aquellas "ofertas" con las cuales permanentemente pretenden bajar el perfil a la desmedrada situación que hoy viven los trabajadores y que con ello pretenden además desequilibrar los movimientos sindicales.

6.- Instamos a la empresa a valorar a los trabajadores y a respetar sus demandas.

7.- Agrosuper, que constantemente se jacta de sus millonarias inversiones, premios y logros económicos, debiera entonces hacer participe a sus trabajadores de estos avances y tener un cambio de actitud real, no sólo para los medios de comunicación, sino que efectivamente se vea reflejado en los trabajadores y en sus organizaciones sociales.

8.- Nos sentimos orgullosos de la unidad que hoy persiste en los trabajadores de Agrosuper y en los dirigentes de las diferentes agrupaciones sindicales que representamos y les instamos a seguir adelante.

9.- Así también agradecemos públicamente el apoyo de las empresas subcontratistas y de todas las organizaciones que se han plegado a nuestra manifestación.

Firman,

Sindicato Nº 1 de Cecinas Super
Sindicato de trabajadores de Agrosuper Comercial
Sindicato de trabajadores de empresas de Agrotantehue
Sindicato de trabajadores de empresa Lo Miranda
Sindicato de Trabajadores Faenadora Rosario
Sindicato Interempresas de Trabajadores del Holding Agrosuper y de Empresas Contratistas y de Servicios
Sindicato Base Agrícola Super Nº 1 "Candelaria"
Sindicato Transportes Riquelme Madariaga



Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Penta y la corrupción político-empresarial por Leopoldo Lavín Mujica
Quo Vadis por Manuel Riesco
Miguel..... usaba un chaqueton azul con solapas levantadas por Pablo Varas
El femicidio y el indio pícaro por Alicia Gariazzo
De cómo me enamoré de un hombre imaginario por Eleonor Concha
Otras noticias
2014-10-10
RECURSO DE PROTECCIÓN POR APLICACIÓN DE CONSULTA INDÍGENA EN NUEVA IMPERIAL
2014-10-02
AVANZAR A LA GRATUIDAD ¡AHORA!
2014-10-01
CON MENTIRAS Y SOBERBIA SE DEFIENDE BARRICK GOLD EN LA CORTE SUPREMA

Búsqueda personalizada


Hay 55 usuarios visitando www.generacion80.cl