Noticias
2012-05-16
1004 lecturas

Valparaíso, Concepción, Temuco, La Serena...
GIGANTESCA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL POR TODO CHILE

Por todas las regiones se desarrollo la gigantesca movilización convocada por la CONFECH y la ACES hoy miércoles 16 de mayo. A continuación breve recuento por movilizaciones de regiones.

Siete mil estudiantes salieron a la calle en Valparaíso
 
Pasadas las 12 del mediodía comenzó la marcha estudiantil en Valparaíso. La masa de jóvenes repletó calle Blanco desde el Palacio Luis Cousiño hasta Plaza Sotomayor. Se contabilizaron cerca de 7 mil personas. Los manifestantes se desviaron por plaza Victoria, sin respetar recorrido de Intendencia por avenida Brasil, los jóvenes lograron pasar, pero fueron nuevamente agredidos en calle Yungay por carabineros de las fuerzas especiales.

Cuatro mil manifestantes en Concepción

Cerca de 4.000 estudiantes y dirigentes sociales de la zona se adhirieron al llamado de la Confech a marchar este miércoles. Al mediodía los estudiantes de la Universidad de Concepción salieron desde el foro para reunirse con los secundarios.

La marcha empezó a marchar por calle Paicaví para luego continuar por Los Carrera, donde se juntaron con las demás universidades.

Imagen: Camilo Riffo vía twitter

En Temuco ACES Provincial y Federación de la UFRO convocaron

A las 11:00 de la mañana de este miércoles comenzó la Marcha por la Educación que recorrerá las calles de Temuco. Fueron principalmente los estudiantes de la Universidad de La Frontera y secundarios de la ACES Provincial, quienes convocaron a esta manifestación, enmarcada en la convocatoria estudiantil a nivel nacional.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes secundarios, se reunieron en la plaza Dagoberto Godoy, al costado del Hospital Regional de Temuco y, hasta el momento. Cerca de las 14:00 horas comenzaron incidentes en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco una vez finalizada la marcha de los estudiantes.

En La Serena estudiantes rompen cerco policial

Los primeros incidentes ocurrieron en la Av. de Aguirre con Los Carreras, cuando los manifestantes trataron de romper el cerco policial para acceder a la ruta 5 norte. Ahí carabineros detuvo a dos manifestantes.

Tras esta agresión policial un grupo de manifestantes se trasladó al sector de la rotonda Cisternas, en la intersección con calle Amunateguí, donde enfrentaron a carabineros por poco más de una hora.

Miembros de medios informativos fueron víctimas de golpes como manotazos, empujones y codazos por parte de personal policial, el Subprefecto Teniente coronel de carabineros, Hernán Martínez señaló que “son situaciones que no me constan, tendremos que hacer las averiguaciones para ver como fue el procedimiento”.

Cien mil estudiantes se movilizaron en Santiago (Reportaje gráfico de www.g80.cl)

Nota en desarrollo...

Noticias relacionadas

* MÁS DE 100 MIL ESTUDIANTES EXIGEN TERMINAR CON EDUCACIÓN DE PINOCHET
* SOLIDARIDAD DE ESTUDIANTES BELGAS CON MOVILIZACIÓN DE HOY 16 DE MAYO
* Libro rescata la otra cara de la movilización estudiantil: La autogestión de 4 liceos
* ASAMBLEA NACIONAL DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS ACORDÓ MOVILIZACIONES UNITARIAS CON UNIVERSITARIOS
* CONFECH: CINCO MOVILIZACIONES NACIONALES EN MAYO

ComunicacionesG80 / Agencias

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Editorial G80
2015-05-18
Esta claro que los cambios habrá que hacerlos con Movilizacion
Bachelet tomó una decisión. Privilegió la estabilidad frente al avance de las reformas. Esto es claro pues la composición del gabinete se acerca más al espíritu de la vieja Concertación que a las promesas de la Nueva Mayoría. Esto no es extraño. La política siempre ha sido un juego de tiras y aflojas, una negociación donde no hay cambios de un día para otro. Lo que hay que evaluar ahora es el derrotero que tendrá el programa de reformas que planteó la Nueva Mayoría a la ciudadanía. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G-80
149 lecturas
Últimas Columnas
Discurso de Bachelet: La obsesión sorda y ciega, por desgracia no muda, del crecimiento económico por Lucio Cuenca
Duele el dolor de la sociedad por Wanda Wood Gwiazdon
Nuestra tolerancia, una mierda o ¡A la mierda nuestra tolerancia! por Victoria Aldunate Morales
¿Qué se espera ahora de la CUT y del movimiento sindical? por Leopoldo Lavín Mujica
El reconocimiento que los científicos esperan y reciben en Chile. Una mirada desde la teoría del reconocimiento de Axel Honneth (Segunda Parte) por Leopoldo Soto
Otras noticias
2015-05-12
ARCHIVO ACU ES ENTREGADO A LA FECH
2015-05-24
JUEVES 28 DE MAYO A MARCHAR CONTRA VIOLENCIA DE CARABINEROS
2015-05-22
CONFLICTOS MINEROS EN AMÉRICA LATINA: EXTRACCIÓN, SAQUEO Y AGRESIÓN

Búsqueda personalizada


Hay 39 usuarios visitando www.generacion80.cl