Noticias
2008-04-01
1925 lecturas

Vecinos del Parque Gorostiaga, enfrentaron ayer su peor momento
DESTRUCCION DEL PARQUE GOROSTIAGA

Ayer lunes, a las 6.30 horas, a.m., ingresaron al Parque los contratistas a cargo del asesinato del espacio público de nuestro barrio.

ingresaron los representantes de Sport Life y del Alcalde Pedro Sabat al Parque Gorostiaga, para iniciar el asesinato. Lo hicieron de modo cobarde. Ingresaron, encadenaron y pusieron candados a todos los accesos, para impedir cualquier resistencia en su interior de parte de los vecinos. Y procedieron a tapiar el recinto desde el interior. La llegada de los vecinos no se hizo esperar, antes de las 7.15 horas ya estaban ahí. Al solicitar el permiso de obras, luego de mucha resistencia, mostraron cualquier papel. Al requerir el permiso de parte del municipio, se nos entregó una copia, que señalaba que a partir del día 24 de Marzo estaban autorizadas obras menores en el lugar.

A las 12.30 horas del día en curso, del parque no quedaba nada. Retiraron los juegos, levantaron el suelo de las multicanchas, retiraron el pasto y los árboles. TODO.

Del Parque solo el recuerdo apacible de los niños del domingo 30 de marzo, con suave brisa otoñal, jugando hasta el atardecer.


Este era el panorama el día lunes 31, al mediodía.

Un asesinato que partió el día 16 de Diciembre había sido consumado sin piedad.

No importó las más, muchas más de mil firmas recolectadas, la Audiencia Pública solicitada, que aun no tiene respuesta, los trámites judiciales en curso, nada, nada importó. Solo entrar y proceder con la máxima determinación y violencia física y psicológica, para que no quedara ningún atisbo del Parque. Esa fue la consigna del día para las autoridades. Para que no quedaran dudas de quien manda en Ñuñoa.

Es todo lo realizado en menos de cinco horas, Obras Menores en una construcción?



Y eso que importa, si la orden proviene de quién manda? A quien le dan explicaciones las autoridades comunales? Solo al lucro, está claro. Porque los niños, los jóvenes, la tercera edad y los vecinos en general, no tienen valor en este esquema. No son rentables.

Los vecinos iniciaron una Velatón. Hemos señalado que estamos de duelo. Pero un duelo activo. A pesar del dolor causado hoy a la comunidad, seguiremos en la defensa de nuestro Parque.

Los vecinos y jóvenes se expresaron de mil formas. Nunca imaginamos tanta violencia. No podemos comprender que en pleno siglo XXI estas cosas ocurran, tan ajenas al desarrollo comunitario, tan ajenas al bienestar local. Hacemos un llamado a las autoridades de gobierno, para que presten atención a lo ocurrido en nuestra comuna hoy. Al Sename, por la violencia en contra de los niños. A la Contraloría para que apure la revisión de todos los antecedentes presentados. Hoy se ingresaron nuevos antecedentes, que dan cuenta clara, de que se requiere urgente revisar los aspectos que envuelven esta licitación. Que no entendemos. Seguiremos golpeando activamente todas las puertas. Hasta que el Parque le sea devuelto a sus verdaderos dueños: La Comunidad.

Vecinos por la Defensa del Parque Gorostiaga
www.parquegorostiaga.blogspot.com


Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 25 usuarios visitando www.generacion80.cl

Velatón ayer por la noche en Parque Gorostiaga