Noticias
2016-08-08
6508 lecturas

Destituido de su cargo por Jorge Burgos
CARTA DE LA COMISIÓN ÉTICA CONTRA LA TORTURA EN APOYO A RODRIGO LLEDÓ

La Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile) expresa su apoyo al abogado Rodrigo Lledó, quien fuera destituido de su cargo de Jefe Jurídico del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior por el entonces ministro Jorge Burgos, tras haber iniciado el proceso en contra del ex general Juan Emilio Cheyre.

Santiago de Chile, 3 de agosto de 2016
Señor
RODRIGO LLEDO
Presente
De nuestra consideración:

La Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile), entidad fundada el año 2001 con el objetivo de buscar Verdad, Justicia y Reparación para los sobrevivientes de tortura de la dictadura cívico-militar, tiene a bien saludarle y expresarle reconocimiento por la labor por Ud. desarrollada como Jefe del Departamento Jurídico del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

La CECT está conciente de la real causa de su alejamiento del cargo que Ud. ejerció con eficiencia y dignidad. En este momento difícil, constituye un deber de gratitud recordarle que “el mal no puede nada contra el hombre de bien”. Su profesionalismo al considerar que el Derecho no puede prescindir de la justicia, es un ejemplo para la sociedad chilena que nos comprometemos a difundir en nuestro medio.

Nos hacemos eco de principios surgidos en tiempos remotos y que plantean el carácter ético del Estado y que su finalidad es promover el Bien y la Justicia, lo que también hoy es irrenunciable. Carece de valor un sistema político que, formalmente, es un Estado de Derecho y una democracia, si en la realidad el Derecho no es justo y la democracia no promueve la igualdad en todos los ámbitos.

Reiterando el reconocimiento a su digna persona, le saludamos con la expresión de nuestro cordial afecto.

Juana Aguilera Jaramillo
Presidenta

Hervi Lara Bravo
Secretario

Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile)

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 24 usuarios visitando www.generacion80.cl