Noticias
2016-08-08
5582 lecturas

Destituido de su cargo por Jorge Burgos
CARTA DE LA COMISIÓN ÉTICA CONTRA LA TORTURA EN APOYO A RODRIGO LLEDÓ

La Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile) expresa su apoyo al abogado Rodrigo Lledó, quien fuera destituido de su cargo de Jefe Jurídico del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior por el entonces ministro Jorge Burgos, tras haber iniciado el proceso en contra del ex general Juan Emilio Cheyre.

Santiago de Chile, 3 de agosto de 2016
Señor
RODRIGO LLEDO
Presente
De nuestra consideración:

La Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile), entidad fundada el año 2001 con el objetivo de buscar Verdad, Justicia y Reparación para los sobrevivientes de tortura de la dictadura cívico-militar, tiene a bien saludarle y expresarle reconocimiento por la labor por Ud. desarrollada como Jefe del Departamento Jurídico del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

La CECT está conciente de la real causa de su alejamiento del cargo que Ud. ejerció con eficiencia y dignidad. En este momento difícil, constituye un deber de gratitud recordarle que “el mal no puede nada contra el hombre de bien”. Su profesionalismo al considerar que el Derecho no puede prescindir de la justicia, es un ejemplo para la sociedad chilena que nos comprometemos a difundir en nuestro medio.

Nos hacemos eco de principios surgidos en tiempos remotos y que plantean el carácter ético del Estado y que su finalidad es promover el Bien y la Justicia, lo que también hoy es irrenunciable. Carece de valor un sistema político que, formalmente, es un Estado de Derecho y una democracia, si en la realidad el Derecho no es justo y la democracia no promueve la igualdad en todos los ámbitos.

Reiterando el reconocimiento a su digna persona, le saludamos con la expresión de nuestro cordial afecto.

Juana Aguilera Jaramillo
Presidenta

Hervi Lara Bravo
Secretario

Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile)

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Apurando el Tranco por Manuel Riesco
Campaña de desprestigio contra el movimiento NO + AFP y Luis Mesina por Patricio Guzmán
José Piñera, cómplice y mentor neoliberal de Pinochet por Leopoldo Lavín Mujica
Valparaíso, un futuro con raíces en el pasado por Vólker Gutiérrez
El Sueño de un Fotógrafo por Wanda Wood Gwiazdon
Otras noticias
2016-08-10
ANTE LOS ANUNCIOS DE LA PRESIDENTA BACHELET
2016-08-08
NO+AFP NI PRIVADA NI ESTATAL
2016-08-08
CARTA DE LA COMISIÓN ÉTICA CONTRA LA TORTURA EN APOYO A RODRIGO LLEDÓ



Hay 24 usuarios visitando www.generacion80.cl